Primer campeonato del C.D. Guadalajara.

Púes el día de hoy por fin después de tanto tiempo alejado de este mundo, me he decidido regresar a los blogs, acá hablaré de todo, no tengo temas en específico, desde futbol, música, moda, cine, libros y cualquier cosa que se me ocurra.
El 3 de enero de 1956, Guadalajara dejó de ser el “Ya merito” del futbol mexicano y comenzó a grabar con letras de oro el reconocimiento de “Campeonísimo” ya que dejó atrás derrotas y sinsabores para levantar por primera ocasión el trofeo.
La campaña 1956-57 Chivas se coronó por fin y lo hizo en la antepenúltima jornada derrotando 1-0 al Irapuato en el Parque Oblatos con gol de Salvador Reyes en tiempo agregado.

El cuadro dirigido por Donald Ross llegó así a 34 puntos, acabó el torneo con 36 y sus más cercanos perseguidores, Toluca, León y Atlante, apenas sumaron 30 puntos.
Ese equipo jugó 24 partidos, ganó 17, empató 2 y perdió 5, con 47 goles anotados y 22 recibidos. Los tantos estuvieron repartidos de la siguiente manera:

"Mellone" Gutiérrez 19,
 
"Chava" Reyes 8,
Sabás Ponce 5,
"Pina" Arellano y "Chololo" Díaz 4,
"Chato" Vázquez, "Panchito" Flores y Tomás Balcázar 2,
"Bigotón" Jasso 1.
 
De esta época quedan muy pocos artículos coleccionables para cualquier aficionado al rebaño, muchos de ellos han quedado perdidos en viejos baúles y closets, algunos se alcanzan a recuperar pero en valores muy altos, como esta moneda conmemorativa valorada en $10,000 aproximadamente.